El pasado sábado estaba mirando comodamente la pelea del paisa Jorge el travieso Arce, contra el armenio-australiano Vic Darchinyan. Llegando a ver empezado el primer round viendo a un travieso contundentemente impactado y una inflamación en el pómulo izquierdo. Empezando el 2do round vi el porqué de la reacción de el travieso. Darchinyan estaba en otra dimensión totalmente diferente a la de Arce, jugaba con su oponente teniendo un estilo de boxeo muy peculiar y un juego de piernas envidiable con una condición férrea.

Todo esto hizo que Arce comprendiera su estado y que era evidente la superioridad de su contrincante y se aferró a lo que sabe hacer mejor dentro de su estilo de boxeo el intercambio de golpes, Arce fue por él en el 3ro y 4to round buscándolo forzándolo a entrar al intercambio de golpes (aunque el estilo pugilístico de Arce no me gusta, intercambiando golpes es bueno), el armenio tenia que buscarle salida por que en cuerpo a cuerpo no llevaba buena ventaja y como no, si en esos rounds Arce se habia hecho notar, al término de esos episodios Darchinyan contaba ya 2 cortes y en el 5to round le habia inflamado el labio.
Desafortunadamente Darchinyan le puso distancia de por medio con su juego de piernas, técnica que empleó hasta que finalizó el encuentro, el público aclamaba al armenio-australiano, en unos instantes la pelea se habia vuelto vieja para el 6to y 7mo rounds el cansancio ya se haría evidente. Cuando parecia que la pelea ya no tenía más que ofrecer al final del séptimo Darchinyan sorprende a el travieso, metiéndose al cuerpo a cuerpo y dándole una serie de golpes a corta distancia. Arce también respondia, pero los detuvo el término del round.
Cuando esperaba ancioso el octavo, llegan estúpidos comerciales, eran de los partidos políticos por más de 3 minutos, lo cual yo bufaba y me sentí cual animal enjaulado viendo como pasaban lo mismo por todos los canales de televisión abierta (televisa y tv azteca) así fue hasta que se enlazó al Honda Center de Anaheim. Cortando la inspiración y el sabor que se tenia de la pelea, pero aún así la observe. Para ver la conclusión de la contienda en el 11 round, perdiendo el travieso por un corte abajo del pómulo lo que le daria el Knock Out técnico a Darchinyan, pero para esas alturas veía un travieso desmoronarse por el cansancio,y para acompletar una de las cuerdas le habia hecho un corte, pero que siguió peleando con arrojo hasta el final con los tanates bien puestos.

Al final no quedé tan sorprendido de ver la cara de Arce bañarse en sangre y la inflamación y desfiguración de los rostros de ambos pugilistas, ni que Darchinyan cometiera lo que a mi juicio eran 3 faltas y 2 llamadas de atención, pero no es de sorprenderse ya que todos sabemos que en USA no quieren los de la comisión a los mexicanos.
Me sorprendió la osadia de los partidos políticos por reformar la ley y obligarse a meterse en los horarios AAA y más cuando te metes en eventos de audiencia masiva dígase super bowl o un evento boxístico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario