
Por esta escasez de ideas que se está manifestando en la industria del séptimo arte, han recurrido desde hace un tiempo a jalar a las novelas gráficas [los comics] para hacer sus películas. Acabo de ver Fantastic Four the rise of the Silver Surfer, la verdad no le pide nada a la primera. Están igual de mal hechas y asquerosas.
El gran problema es que las adaptaciones son penosas salvo honrosas excepciones como Constantine, Spiderman2, Batman Begins, Xmen2 o HellBoy. Esto hace que quien no conozca los cómics en los que se basan las películas nunca llegue a conocer la complejidad de los personajes e incluso aumente su animadversión por el mundo de las viñetas.
Lamentablemente lo que pasa en esas películas es que el contenido es muy pobre, lo cual no explota las cualidades del personaje del mundo de los comics. Todo esta hecho al vapor, no se cuantas veces he escuchado el actor que caracterizará a X personaje del mundo del comic que ha leído los comics para meterse en el papel del personaje pero termina siendo una actuación nefasta. Quién no quiera recordar Hulk, Daredevil, Gosth Rider, no los culpo o los más recientes fracasos Superman Returns y Spiderman3, que decepcionaron a miles de fans.
Te aglutinan con efectos especiales hasta la médula como si eso fuera la base de una buena película, otra que por lo mismo no se me antoja ver es lo Transformers. También han invadido la industria de las caricaturas y video juegos véase Tom Rider, Final Fantasy y próximamente Resident Evil3, Dead or Alive y Tekken. Con las excepciones de cintas como 300 o Sin City, las cuales los efectos eran parte fundamental de la trama.

Ahora a finales mes se estrena los simpsons la pelicula. Esperemos que no desprestigie todos los años de éxito que tiene la serie y que se ha ganado a pulso. Solo falta esperar a ver que pasa... Los trailers se ven prometedores esperemos que no defraude



No hay comentarios:
Publicar un comentario