Si tuviera que hacer una analogía del boxeo diría que es como la biblia, dividido en dos partes. El viejo testamento y el nuevo. En el primero se ve la ferocidad de Dios, las epopeyas nunca terminan, así como las hazañas y milagros. El nuevo testamento es más tranquilo y relajado hay milagros, pero no tan grandes. Bueno esa es mi opinión.
Lo mejor del boxeo es la época de oro, gente que parecía sobre humana con una fuerza titánica y con un valor, determinación y espíritu de lucha incomparables. Antes las peleas eran masacres boxísticas, pero la técnica, el profesionalismo, el espíritu, la entrega, el corazón y los intereses de cada boxeador estaban de por medio.
Dejo el video del monarca peso pesado Jack Dempsey contra Angel Firpo de argentina, en ese entonces Dempsey era el campeon peso pesado, con un peso cerca de los 80 kg y Firpo cerca de los 100 kg.
Se ve la fuerza del argentino ya que el ring mal hecho y la fuerza de este titan argentino logran sacar a Dempsey del ring, aun teniendo el húmero del brazo izquierdo fracturado.
Por si piensan que uno u otro es sucio, en ese entonces podias golpearlos cuando se estaban levantando y no tenias que irte a tu esquina y lo mas importante podias golpearlo las veces que fuera necesario hasta que pasaran 2 cosas una parara tu manejador el encuentro o el adversario ya no se pudiera levantar.
El otro es Jack Dempsey contra Jess Willard, aquí se ve la determinación de Willard, ya que Dempsey lo agarra como costal de box y se levanta y se sigue levantando. La técnica de Dempsey famosa y muy agresiva es el dempsey roll, es cuando abre las piernas con el cuerpo casí de frente tirando gancho izquierdo y derecho consecutivamente. Totalmente destructor y causaba un gran daño aún cuando el rival se cubriera. Sí alguien vio la película cinderella man, está basado en parte en la vida de Jack Dempsey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario